Wednesday, November 20, 2013

Globalización, la economía, y los indígenas #Izquierda

Nota: Absent at neuro conference for week. Pardon post date.


Durante la semana pasada, hablamos de neoliberalismo, un término que ha cambiado cuando sea adoptada por los países de hablan español. El neoliberalismo llegó a aplicarse a los que critican las iniciativas legislativas encaminadas al libre comercio, la desregulación de la economía, el aumento de la privatización y la reducción global del control del gobierno en la economía. Como vimos la semana pasada, este modelo neoliberal no ha funcionado para muchos países de América Latina. Por ejemplo, Evo Morales afirmó que el neoliberalismo no funcionó para Bolivia, ya que desmanteló el estado, privatizar la economía a las empresas extranjeras, y se introdujo extranjera en lugar de las empresas locales. Nos vemos el conflicto como grupos, como el de "la Nueva izquierda," se opuso a este estilo económico. En " El Nuevo Mapa político de América Latina," nos oimos de que el lado izquierdo se hizo cargo de muchos países de América del Sur a partir de 2006. Un ejemplo es la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela. En este artículo se demuestro que el desarrollo de las ideas económicas y el compromiso entre los grupos de derechos indígenas difieren en los distintos países de América Latina, que muestra la diversidad en el liderazgo y el tamaño de las poblaciones indígenas en cada lugar. El artículo " El nuevo mapa " mencionó que las políticas sociales son las mismas entre los países diferentes, pero los sistemas de la economía y el socialismo fueron diferentes. En general, estos países latinoamericanos acordaron reducir la pobreza y el ingreso discrepancias, así como mejorar el conocimiento y facilitar el acceso médico y de transporte. Sin embargo, estos países difieren en la forma en que gestionan la economía y la forma en que estaban involucrados en la economía internacional y local. Un aspecto interesante de la nueva Izquierdo es que "...la paradoja que enfrenta la " nueva izquierda" es que, mientras la economía es condicionada por un componente real -la globalización- la política mantiene un marcado sello local. " Creo que una economía globalizada que se unen con los poderes del resto de América Latina, junto con los proyectos sociales y el gobierno local que tiene la confianza de la gente, es un gran compromiso para los países latinoamericanos. El artículo de los movimientos indígenas en Bolivia, Ecuador y Perú, por Xavier Albó, muestra cómo las ondas de la globalización afecta las poblaciones indígenas en estos estados. Por ejemplo, las organizaciones de los primeros derechos de los indígenas, como la Federación Ecuatoriana de Indios (REI) que luchó por los derechos Quichua en 1926 dependían en gran medida del apoyo comunista y socialista de la Unión Soviética y el Partido Comunista de China, así las preocupaciones internacionales por lo tomaron prioridad sobre los temas locales como los derechos indígenas. Esto demuestra que la globalización redujo los derechos indígenas, pero tambien la creada necesidad de estas organizaciones a formar, ya que se formaron muchas confederaciones indígenas con el fin de obtener los derechos de indígenas en la lucha contra las empresas extractivas. Yo demostré esta lucha por recuperar las tierras de mi presentación indígenas el viernes como los grupos indígenas de Brasil utilizan Skype como un medio para obtener el apoyo de organizaciones de derechos indígenas para proteger a sus vecinos en el Perú de la destrucción de sus tierras por la globalización, en particular la construcción de seis hidroeléctrica presas en sus tierras. De esta manera, la globalización crea mayores economías de América latina, pero trajo la cuestión de los derechos indígenas y la propiedad de las tierras en conflicto. Por lo tanto, la globalización traje amenazadas a los indígenas y llevó al desarrollo de los derechos indígenas.

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