Esta semana
enfoqué específicamente en los cambios de la identidad indígena. Yo me di
cuenta de que hay muchas semejanzas entre los indígenas latinoamericanos y los
indígenas de los Estados Unidos. Tomo la clase "Native American Religions"
y discutimos las dificultades de los indígenas en relación con la colonización,
la pierda de sus recursos naturales y su tierra, la opresión, y los esfuerzos
determinados a eliminar su identidad. El semana pasada, leímos un artículo
sobre las escuelas de internado que fueron creadas con el motivo a asimilen a
los indígenas por una educación cristiana y americana. La mayoría del tiempo,
los indígenas fueron ensenados para prepararlos para obtener posiciones bajos.
Esto pudiera asimilarlos mientras mantener su bajo estado social. Estas
escuelas fueron diseñadas para "matar el indígena pero salvar el
niño," o en otras palabras a destruir la identidad indígena y remplazarla
con una identidad moderna. Ellos trataron lograrlo por cortar su pelo largo,
vestirles en ropa moderna, desarrollar un ambiente estricto, castigarles para
hablar en su lengua nativa y otros delitos y guardarles en las escuelas por
muchos años. Había una variedad de resultas, pero la mayoría son similar a los
cambios en las identidades de los indígenas latinoamericanos. Su identidad
cambió, pero mantuvieron sus costumbres tradicionales y añadieron aspectos
modernos que fueron beneficiosos a ellos. Por ejemplo, los dos usan la
habilidad a hablar la lengua predominante (español, o ingles) para proyectar su
voz, presentar sus deseos y defender sus derechos. También, ellos han
incorporado aspectos del cristianismo que proveen la esperanza en una promesa
de restauración y usan los dos los métodos de curar tradicional y prácticas de
medicina moderna. Para la mayoría, los esfuerzos de borrar la identidad
indígena han fracasados. Ellos han evolucionados por incorporar aspectos
modernos en su identidad para sobrevivir.
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